Cómo aprender inglés trabajando de Au pair



Hace un tiempo atrás dos chicas (una española y otra mexicana) me escribieron preguntándome cómo aprender más inglés trabajando de Au pair.  Ambas chicas están actualmente trabajando de Au pair; la española en el Reino Unido y la mexicana en Estados Unidos.


A continuación, transcribo las preguntas de las Au pairs.

********************
Pregunta 1:

Una Au pair mexicana en Estados Unidos

Hola Equipo del Blog:

 Estoy en EU como Au pair. Tengo casi 5 meses acá y no siento que he aprendido lo suficiente, hablo inglés con mi familia anfitriona y con las demás Au pairs que no hablan español. 

Esto no siento que me ayude mucho porque mis amigas Au pairs hablan inglés igual ,o peor que yo, y no veo como pueda mejorar. 

Además, me doy a entender con mi familia, pero me he dado cuenta que cometo errores y ellos no me corrigen. 

Hacer amigos con americanos es una solución pero es difícil hacerte amiga de ellos, son muy cerrados. 

Si tienen un consejo que me puedan compartir se los agradecería mucho.

Beatriz (nombre ficticio) de México

******
Pregunta 2:

Una Au Pair española en el Reino Unido.
Hola, Mónica:


Soy estudiante de traducción. El año pasado cursé primero y suspendí inglés, puesto que venía de bachillerato y mi libro de primero era del nivel advanced. Entonces, decidí irme a Inglaterra un año en vez de estudiar, para perfeccionar y volver a segundo con un buen nivel de inglés. Estoy en High Wycombe trabajando de au pair, llevo seis días. Entiendo casi perfectamente a la familia, hay algunas cosas que se me escapan, pero creo que, si les entiendo en muchas ocasiones, es por el contexto. Me he dado cuenta de que me falta mucho vocabulario..

La tele no la entiendo, pillo frases sueltas, palabras... ¡pero no hay manera!

El otro día intenté ver una película con subtítulos en inglés y los subtítulos los entendía, lo que no lograba comprender era lo que decían porque hablan entre dientes.

Cuando voy a hablar muchas veces lo hago peor de lo que sé, porque me tengo que tomar tiempo para conjugar bien verbos, etc. 


Hay muchas veces que sueltan frases que en el colegio nunca nos enseñaron así, entonces no entiendo bien las reglas del inglés. Hay tantas cosas.

Necesito ayuda porque no sé cómo sacarle partido a esta oportunidad. 


En principio me dijeron que estuviera con ellos tres meses, pero me da la sensación de que va a ser poco tiempo para lo que busco, que es saber hablar inglés y poder aprobar el advanced, así que probablemente me quedaré seis, ¿qué me recomiendas? 

No tengo tiempo para ir a academias, porque me paso todo el día trabajando en la casa, pero puedo salir con gente los fines de semana. 

¿Crees que escuchando la tele, hablando con ellos en inglés, leyendo en inglés... terminaré aprendiendo inglés? Es que me parece imposible llegar a entender todo si nadie me dice lo que significa.

Ayúdame a aprender inglés, por favor.


Lorena (nombre ficticio) de España. 

************
Respuesta:

La primera parte de mi respuesta que no servirá ni Beatriz, ni a Lorena, porque ellas ya están trabajando de Au Pair, pero si espero pueda servir a otras chicas lectoras de este blog que estén pensando irse a trabajar de Au Pair.

Tiene que ver con la planificación ANTERIOR a la decisión de irse a trabajar de Au pair.

 Esta planificación previa es muy importante porque afectará de manera crucial a tu aprendizaje del inglés.


Planificacion previa a la decisión de irse a trabajar de Au pair con una familia angloparlante

Estos son los puntos que debes tener en cuenta ANTES de marcharte.
  
1) Localización de la familia

Debes buscar casas en las que sea fácil para ti llegar hasta una escuela de idiomas.  Si es un lugar que está muy alejado de la ciudad, probablemente, te será caro y difícil salir y eso te impedirá asistir a clases. 

2) Condiciones de la estancia

Debes acordar con la familia -muy claramente y por escrito (aunque sea por email)- cuáles serán las condiciones de la estancia.

Por ejemplo:

- Horario de trabajo. 
- Horario de comidas.
- Tareas específicas a realizar: cuidado de niños, comidas, limpieza, ¿qué limpieza exactamente? ¿planchado? etc. Se trata de que la realización de tareas inesperadas no te impidan lograr tus objetivos. Comentario: En realidad, se supone que la Au pair está solo para ocuparse de los niños y realizar unas pequeñas tareas domésticas, pero en ocasiones puede acabar haciendo las tareas del hogar de una chica de la limpieza.
- Horario de asistencia a clases de inglés.
- Horario aproximado de estudio de inglés (se trata de que no te molesten en esos momentos).
- Pago y forma de pago. Normalmente, se acuerda un precio por semana. Deberás ver si es suficiente para costear la academia.
- Transporte: deben específicarte cuánto te costará desplazarte y qué medio de transporte tendrás a tu disposición: metro, autobuses, etc.


Todo lo que no dejes aclarado con anterioridad, podrá luego convertirse en un problema puesto que la familia podrá ponerte condiciones que te impidan, por ejemplo, asistir a clases. Es el caso de Lorena. Dice que trabaja todo el día y no tiene tiempo para ir a una academia. Si no lo dejó claro al principio de la relación, ahora ya es difícil cambiar esta circunstancia. Mayor motivo para sacarle partido al aprendizaje del inglés con la familia.

Si esto no te lo dejan claro, no te vayas con esa familia. Busca otra.  Explícales claramente que no es que no quieras trabajar, sino que quieres saber bien cómo gestionarás tu tiempo para conseguir hablar inglés.

3) Cambio de familia

Planifica también qué harás en caso de que la familia no sea la adecuada para ti. ¿A quién llamarás?  Si vas con una agencia ¿tienen esto previsto? Mira las referencias de otras personas para ver cómo la agencia ha resuelto ese problema con anterioridad.  Además, ten siempre a mano algo de dinero reservado para poder marcharte en caso de urgente necesidad.

4) Niños

Para tu inglés siempre es preferible que cuides a niños a partir de los 4 a 5 años ya que de lo contrario no podrás hablar mucho inglés con ellos.  Claro que si resulta que es una familia con un bebé y es una familia aparentemente encantadora, una cosa compensa la otra.
Lo ideal, además, es que te gusten los niños. Si no te gustan los niños trabajar de Au Pair se convertirá en un suplicio. Además, tienes que tener en cuenta que los niños no querrán saber nada de ti al principio por ser una total desconocida, por eso, debes tener paciencia e ir, poco a poco, ganándotelos.

5) Nivel de inglés inicial

Lo mejor un nivel intermediate. Cuanto más inglés llegues sabiendo, mejor será para ti. No obstante, a veces esto no es posible asi que tendrás que "tirarte a la piscina" tengas el nivel que tengas.

6) Tiempo de estancia

Incialmente, lo mejor es acordar un tiempo de estancia de, al menos, un año. Lo más largo posible que te permita la legislación aplicable porque unos meses solamente no te ayudarán mucho a mejorar tu inglés.

No obstante, si no te gusta la familia, un año puede ser mucho tiempo, razón por la cual debes intentar prever bien qué hacer para cambiarte de familia en caso de ser necesario.

Respuesta para Lorena: Intenta quedarte más tiempo. Seis meses no es suficiente para lograr un nivel advanced. Necesitas, al menos, dos años.

DURANTE. Qué hacer durante tu estancia como Au pair para aprender más inglés

En esta parte, como es habitual, hay un aspecto psicológico y otro técnico.

Aspecto psicológico

1) Cómo enfrentarse psicológicamente al proceso

Yo diría que este aspecto es casi más importante que el técnico porque si tu ánimo decae, o te encuentras atrapada y sin motivación, ninguna técnica conseguirá que aprendas inglés.

Vivir con una familia desconocida, sin saber mucho inglés y trabajando en labores de cuidado de niños y domésticas, puede ser todo un reto, sobre todo, si nunca has hecho este tipo de trabajo antes.

En este contexto y en lo que el aspecto psicológico concierne, tienes que cubrir dos frentes. 
  • Uno son los comportamientos aprendidos negativos

Los comportamientos aprendidos son aquellos comportamientos, actitudes, reacciones, que has hecho tuyos sin ni siquiera darte cuenta porque los has aprendido por imitación, sobre todo, a través de tu familia o entorno más cercano.

Estos comportamientos, que actúan como "instrucciones casi invisibles dentro de tu cabeza", pueden ser "positivos", "negativos"  o "neutros".

Los negativos son aquellos comportamientos aprendidos que harán más difícil que logres tus metas.

Te pongo, algunos ejemplos, de comportamientos que pueden ser un obstáculo para cumplir tus metas:

-Puede ser que al menor contratiempo quieras volverte a casa porque siempre has estado muy protegida por tu familia y poco acostumbrada a enfrentarte a circunstancias adversas por tu cuenta.

-Puede ser que tus padres te hayan dicho que tú no tienes que servir a nadie. No hay nada de malo en ello en sí, sólo que para el caso de ir a trabajar de Au Pair este tipo de mensaje no te ayudará a conseguir tu meta de aprender inglés si sientes que estás realizando un trabajo demasiado servil.

-Puede ser que hayas estado acostumbrada a tener la comida preparada al llegar a casa y no a hacerla tú. Tampoco es malo de por si, pero no te ayuda a enfrentarte al reto de servir tú la comida a los niños.

- Puede ser que te hayan dicho que toda la comida "inglesa", "americana", o "extranjera" es una porquería. 

Así, hay miles de pequeños detalles que surgirán a la largo de tu estancia, muchas veces provocados por choques culturales, o simplemente, falta de experiencia para lidiar con ciertas situaciones.

¿Que hacer? 

Intenta identificar estos comportamientos cuando tengas ganas de tirar la toalla y volverte a casa. Piensa en cómo es tu familia, cómo son tus padres contigo, y cómo gestionan los problemas. ¿Han hecho lo mismo que tú o algo similar en alguna ocasión? ¿Han salido fuera de su país? ¿Han emprendido grandes retos, o por el contrario, todo lo que sea salir de casa les parece un mundo?

Reflexiona si tú estás repitiendo con tu conducta comportamientos negativos que obstaculizan el cumplimiento de tus metas. Una vez que detectes estos comportamientos, te será mucho más fácil saber qué es lo que tienes que cambiar para salir airosa en situaciones difíciles.

Recuerda: Tu "mantra" siempre debe ser: estoy aquí para aprender inglés y eso es lo que haré de la forma más efectiva posible, pase lo que pase. De esta forma evitarás caer en el desaliento cuando vengan los contratiempos y podrás lograr tus objetivos.

  • El otro aspecto a tener en cuenta es la actitud.
A diferencia del "comportamiento aprendido", la actitud es algo más innata a tu carácter aunque es frecuente una combinación del comportamiento aprendido y la actitud.

Para aprender la mayor cantidad de inglés posible, debes:

1) Tener una actitud positiva. 

Siempre que surjan problemas con la familia, debes intentar no tomártelos demasiado a pecho e intentar buscar una solución inteligente planificando lo que puedes hacer para resolver el problema.

Yo siempre tomo como ejemplo a la gente emprendedora que se ha enfrentado a muchos retos.

En general, este tipo de gente, pone siempre, en primer lugar, "su meta" y deja al lado todo lo que le pueda estorbar, como, por ejemplo, el entristecerse por no estar con su familia o no poder hablar tu propia lengua.
Ten en cuenta que todo esto es temporal, pasará y luego ni te acordarás. Lo que te quedará será el inglés, que te dará muchas más satisfacciones que todos los contratiempos que hayas sufrido.

2) Consultar con personas de tu confianza tus decisiones.

Si no estás segura de tus decisiones, consulta con otras personas de las que te fies y hayan pasado por experiencias similares.

NO te dejes influenciar solo por las opiniones negativas de gente que veas en internet acerca del trabajo de Au pair. Cada persona es un mundo, y cada persona puede tener sensibilidades y respuestas muy distintas al mismo problema. Además, la gente escribe y se queja cuando algo sale mal. Cuando sale bien, no dice nada. Por eso, es importante buscarse un contacto fiable de tu entorno para tener una visión más realista del tema.


Aspecto Técnico. Cómo aprender más inglés.

Para realmente sacarle partido al aprendizaje del inglés durante tu estancia como Au pair, deberás:

1) Identificar los momentos del día y buscar el vocabulario relacionado con cada uno de ellos.

Esta es la clave para aprender más inglés cuando se vive en un país anglosajón, ya sea trabajando de Au pair, o realizando cualquier otro tipo actividad: relacionar el vocabulario y estructura con la situación que se está viviendo. Ya que el lenguaje es visual  (ves, tocas lo que hablas) es como participar en un tu propia película en inglés.

 ¿Cuáles son las ventajas de aprender vocabulario y estructuras en las situaciones de la vida diaria?

Hay varias. La primera es que estás aprendiendo "inglés vivo", no el muerto que te enseñan en el cole.
La segunda es que aprendes dentro del contexto, lo cual te ayuda a memorizar mucho más rápido las palabras.  Y la tercera, es que puedes saber si estás diciendo algo bien, o mal, inmediatamente.

 Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Al llegar a la casa

Necesitarás saber saludos y formas de presentación. Aquí tienes una página que te ayudará.

  • Frases de cortesía
 Para dirigirte a la familia, siempre utiliza frases del estilo: Please, would you mind? (te importaría), etc.

En inglés esta cortesía tiene mucha más importancia que en español, por ello, ten especial cuidado al utilizar imperativos como, por ejemplo, "ven" (come) o "haz". Di siempre: Please, come. Please, do...

 Aquí tienes frases que te servirán.

Nota sobre los padres: Es normal que los padres no te corrijan tu inglés.  Tú tampoco lo haces si una persona extranjera intenta hablar español contigo. Una solución es simplemente pedirles que te corrijan. Diles que es importante para ti y que no te lo tomarás a mal.  Puedes decir algo así:

"Would you mind correcting my mistakes?  I really need to improve my English and I think it will be very useful if you correct my mistakes when I speak English".

Aprender inglés con los niños

Aprender inglés con niños puede ser divertido porque los niños, a temprana edad, han adquirido ya ese vocabulario doméstico que a ti te vendrá de maravilla.

Por ejemplo, los "temibles phrasal verbs". Take your coat off.  (Quitáte el abrigo) Put on this jacket.(Ponte la chaqueta), etc.

Juegos

Para sacar mayor partido a tus conversaciones con los niños, intenta jugar con ellos. Aquí tienes una página donde puedes sacar ideas para realizar juegos.

Aquí tienes canciones en inglés para niños.
  • A la hora de comer

Aquí tienes vocabulario para la hora de la comida.

  • El baño
 Aquí tienes vocabulario relacionado con el baño.
  • A la hora de ir a dormir
 Aquí tienes el vocabulario relativo a la casa.
  • Qué leer a los niños
Puedes intentar leer libros a los niños antes de que se vayan a dormir. Pídeles que te corrijan la pronunciación. Convierte esta actividad en un juego divertido, en el que ellos siempre ganan cuando tú dices algo mal, por ejemplo.

Aquí tienes una página donde encontrarás muchas historias. Inglés americano.
Más historias para leer.

Advertencia: A veces el vocabulario es muy complicado para alguien que está empezando a aprender inglés.  Para que no te agobies, lee tan soló unos cuantos párrafos y busca antes los significados de las palabras en un diccionario. También puedes utilizar Google translator o Vozme para saber cómo suenan los textos.
  • Labores domésticas
Vocabulario relativo a las tareas domésticas.
  • En el supermercado 
Vocabulario para el supermercado.
  •  Transporte
Frases que te ayudarán a utilizar los medios de transporte.
  • Salir a la ciudad
 Para ir de compras

  • Hacer amigos y socializar
Beatriz apunta que es muy difícil hacer amigos porque los americanos son muy cerrados. Yo, a este problema, le llamo "desconocimiento de códigos".

Cuando no hablas un idioma y desconoces la cultura de un país es siempre difícil hacer amigos. Incluso en tu propio país te ocurre lo mismo. ¿A qué tus mejores amigos son los de la infancia y del colegio o instituto? Después, cuesta mucho más hacer amigos, así que yo aconsejaría a Beatriz que no se desanimase. Simplemente, no esperes hacer amigos y si te sale alguno por casualidad, mejor que mejor.

Vocabulario para salir de copas (inglés británico).
Más vocabulario para salir.

2) No calles, habla todo lo que puedas y más

No dejes que la timidez te venza. Esta es tu oportunidad de HABLAR inglés que es lo más difícil y caro.
Así que en cada situación que haya que hablar inglés, HABLA y practica. Aunque te salga mal, aunque se rían de ti, HABLA. Repite, como un papagayo, lo que ellos dicen.

Por ejemplo, imagínate que la madre te dice: I'm going to do some errands. Voy a hacer unos recados.

No conoces la palabra "errands". Le puedes preguntar cómo se escribe y buscarla en un diccionario bilingüe. Repite la misma frase, una y otra vez hasta que se te quede grabada.

Así, con todas las frases nuevas que puedas captar. Esa es la actitud correcta.


3) Hacer una programación sobre cómo aprenderás inglés a diario
 
En general, yo diria que es importantísimo aprender a gestionar bien tu tiempo y la mejor manera es organizándote de la mañana a la noche.

Coge un libreta para apuntar, o tu smartphone, y apunta tu horario y cómo combinarlo con el aprendizaje del inglés: específica tiempo dedicado a escuchar inglés (recuerda esto es siempre lo más importante), tiempo dedicado a aprender vocabulario, tiempo dedicado a repetir estructuras, etc.

Intenta, cumplir estos horarios, porque de lo contrario tu planificación será papel mojado.


**************
Una última reflexión

Si hubieras tenido la posibilidad de aprender inglés sin tener que ir a trabajar al mismo tiempo, probablemente ni se te hubiera ocurrido la idea de ir a trabajar de Au pair. Pero, no por ello, debes sentirte desafortunada. Por el contrario, considerálo un reto que, a la larga, te hará mucho más fuerte.

Además, cuando eres joven piensas que 6 meses, o un año, es muchísimo tiempo. Pero no es verdad. Es tan sólo un paréntesis que asentará los pilares de tu vida futura. 

Recuerda: Detrás de cada gran sacrificio, hay una gran recompensa.

*************

¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.




 Estudia inglés por Skype desde tu casa u oficina. Profesores especializados en los problemas de los hispanohablantes. Prueba gratis.





************


Novedades:

Throw away: tirar a la basura (phrasal verb)
Throw up: vomitar (phrasal verb)
Try on: probarse ropa (phrasal verb)



*****************




CURSO GRATUITO FIRST CERTIFICATE

Unit 17 Imprimir

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Mónica,
estoy suscrita a las entradas del blog y siempre me parecen interesantes por ilustrativas y pedagógicas. En esta ocasión la entrada me ha resultado insuperable, muchas gracias por hacer esta labor. Aportas otras webs para aumentar nuestros recursos, además de consejos prácticos haciendo hincapié en la importancia de la actitud positiva y la necesidad de desprendernos de los tópicos y comportamientos negativos aprendidos que son nuestros mayores enemigos ¡no los demás! No sólo como alumna de inglés sino como psicóloga ¡me ha encantado este post, enhorabuena!

Mónica dijo...

Gracias! :)

kitefuntarifa dijo...

Solo darte las gracias por el blog, me esta ayudando mucho con mi inglés, tienes recursos y entradas muy interesantes. Y ya era hora de que te diera las gracias.

Anónimo dijo...

Estoy enamorada de la idea Au Pair, me recomendaron irme con Mundo Joven... a ver que tal

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Da gusto encontrar estos comentarios tan trabajados y con tanta informacion para ayudar a los que vamos tan perdidos, nos sirven de gran ayuda. Muchas gracias.

kissa dijo...

Hola, muy buena la entrada, tienes referencia de alguna agencia para irse de Au Pair a USA que esté bien?

Gracias

Anónimo dijo...

Muy contenta de haber encontrado este blog, todo lo que sean aportaciones siempre viene bien!! Aquí el comienzo de mi experiencia como aupair:
http://aupaireandoo.blogspot.be/

Anónimo dijo...

Hola!!

Comentaros q no hace falta acudir a una agencia q no tw garantiza una buena familia...buscar en faceebook aupairs españolas en londres//aupairs in bromley aqui las chicas cuando dejan las familias lo publican es mas seguro y barato, nadie va a recomendar un familia mala

Anny dijo...

Hola Monica! Muy interesante tu mensaje!! Estoy planeando irme un tiempo a USA para mejorar mucho mi nivel de ingles pero no se si sea mejor irme como Au Pair o irme a hacer un curso intensivo de ingles en un College de alla? Tu que consejo me puedes dar? Soy colombiana y tengo 25 años... Espero con ansias tu respuesta! Mil Gracias!!

Mónica dijo...

Anny: Yo escogería ir a un curso intensivo a un college. La principal razón es porque estarás realmente estudiando inglés y podrás relacionarte con gente. Con el trabajo de "aupair" no es siempre seguro de que puedas hablar (si, por ejemplo, los niños son muy pequeños y los padres no están nunca ne casa) y además puede que no tengas mucho tiempo de ir a estudiar.

¡Suerte!

Anónimo dijo...

Hola Mónica!!

Sólo quería darte las gracias por la labor tan maravillosa que haces con tu blog.

Hace unos meses me preparé el FCE en tres semanas con el apoyo de este blog y me fue genial (es cierto que ya tenía algo de nivel, pero vuestros ejercicios están pensados para el tipo de pruebas que piden, por lo que me vino de maravilla).

Ahora pretendo de irme de aupair y, a pesar de que ya he buscado y rebuscado un montón de información, hasta el momento no había encontrado ninguna que hablara del tan importante factor psicológico.

POR ESO, MUCHAS GRACIAS POR TODO Y SEGUID ASÍ,

María

andres.miedziogorski@gmail.com dijo...

Buenas tardes Mónica:
No paro de asombrarme de que manera y cuan extensos son los temas que tocas. Por más que cuentes con colaboradores,JUST AMAZING !!!
Llegue hasta aqui por el post de planificacón. Buscando, en realidad, tips para planificar clases en secundaria, de unos 33 alumnos. Sigo buscando informaci{on, porque la tuya a pesar de ser para estudiantes de ingl{es me da la pauta que necesitaba de que es lo mas importante, mis limitaciones.
Muchas gracias y nocambies nuncaaaaaaaaaaa
un abrazo
Dora Uruguay

Mónica dijo...

Muchas gracias Dora. Un saludo, Mónica

Carmen dijo...

Hola Mónica! Descubrí tu blog hace unos días y me parece interesantísimo. Hoy he leído esta entrada que me viene genial porque hace dos días que estoy en un pueblo de las afueras de Londres como au pair. Tengo un nivel B2 más o menos porque el año pasado estuve de Erasmus en Polonia (aunque no lo aproveché todo lo que debiera con el inglés) y me gustaría conseguir el Advance. Voy a apuntarme a una academia aunque no sé cuántas horas a la semana serían necesarias (son un poco caras). Los niños de la familia tienen 10 y 13 años y con ellos hablo aunque no largas conversaciones. No entiendo muchas de sus palabras y su acento a veces es complicado. Los padres están por la noche y la verdad que de momento me parecen muy simpáticos y me hablan pero mi conversación el limitada. Necesito más fluidez, vocabulario y expresiones.
Tengo todas las mañanas libres y también a partir de las 18.30h más los fines de semana incluído el viernes.
Podrías aconsejarme sobre las horas de academia y costumbres diarias para mejorar? crees que un año aquí dará frutos? Quizá mis expectativas son bastante altas!

Un saludo y gracias! :)

Mónica dijo...

Dependiendo del precio trata de hacer unos dos o tres horas semanales de clases en la academia por las mañanas. El resto del tiempo puedes estudiar por tu cuenta.

Sigue alguno de nuestros cursos gratuitos para guiarte- Por ejemplo el FCE

Respecto a los temas para daily conversations, fíjate en los temas sobre los que a los niños les gusta hablar. Por ejemplo, videojuegos, películas, canciones, excursiones, hobbies. Busca vocabulario relacionado con esos temas, e intenta tener conversaciones con ellos sobre esos temas. Diles que te corrijan cuando te equivocas.

Así aprenderás mucho más rápido.

El truco está en fijarse en los intereses de ellos, no en los tuyos, para que te presten atención.

Aunque seguramente eres muy joven, te recomiendo que también leas los consejos de este post y los adaptes a tu caso particular.

Espero haberte ayudado.

¡Suerte!

Un saludo,

Mónica

Anónimo dijo...

Yo estoy en una situación similar... ya no puedo hacer nada porque ya estoy aquí, pero solo tengo que estar 3 meses, por lo que después cambiaré sin pensármelo. Estoy con una familia de momento encantadora, solo me dedico a la niña, y la mayor parte del tiempo está con los padres. Asistiré a una academia que tengo a unos 20 min en bus una vez por semana, pero en casa no avanzaré mucho, porque la madre aunque es polaca y me habla en inglés, con la niña habla polaco, así que la niña de inglés sabe poco y no le entiendo nada. El padre tiene un buen inglés, y me dijo ayer que hablase todo lo que quisiese, que tengo que practicar. Hoy les diré que me corrijan, pero la madre me habla a mil por hora y entre dientes, y no sé como decirle que me hable más despacio porque no sé como se tomará... Creo queno serán muy provechosos mis días aquí, aunque solo llevo 3 días y es una simple impresión... ojalá

Anónimo dijo...

Añadir que mi inglés hablado será un A2 como mucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...