Vídeos de inglés británico y americano para mejorar la pronunciación



Hace unas semanas, una lectora me pidió que pusiera más vídeos británicos para mejorar la pronuciación ya que son los más difíciles de encontrar.

Lo que es difícil de encontrar es, sobre todo, que sean con subtítulos. Los subtítulos son necesarios porque sino solo captarás ideas, y te perderças con la pronunciación.

Más abajo, podrás ver la lista de vídeos británicos que he seleccionado para que intentes mejorar tu pronunciación.

También, he includo vídeos de inglés americano para quienes quieran mejorar la pronunciación en este tipo de inglés.

Recuerda que lo mejor es escoger un solo tipo de inglés, para no confundir aún más a tu cabeza con tantos sonidos diferentes.

¿Cómo proceder?

He incluido 3 tipos de vídeos.

1) Primero, vídeos para principiantes que no han tenido casi ninguna exposición al inglés, ya sea británico o americano. Estos vídeos deberán servir como introducción al acento y entonación de cada uno de los tipos de inglés.

2) Luego, he incluido vídeos de profesores que hablan sobre sonidos y fonética. Siempre vienen bien para tener una idea de a qué sonidos hay que prestar atención.

3) Por último, están los vídeos de "speakers", películas, documentales o historias.

En todos los casos, incluso en los vídeos que son clases sobre fónetica; SOLO ESCUCHA 1 MINUTO DE CADA VÍDEO cada día muchas, muchas veces.

Se trata de que se te graben los sonidos, no de que sepas el contenido.

Recuerda que cuando hay que elegir entre sonido y contenido, el cerebro por defecto siempre escoge intentar entender el contenido e ignora el sonido.

Por ello, para hacerlo correctamente debes intentar ignorar el contenido (aunque si tienes tiempo y te gusta el tema puedes luego intentar entenderlo) y poner MUCHA, MUCHA atención al sonido, entonación y enlace de palabras. En los vídeos de fónetica los profesores mencionan todos estos temas.

Debes repetir en voz alta cada sonido que escuches; lo mejor delante de un espejo e incluso te recomiendo que te grabes y compares el sonido original, con tu reproducción del sonido.

Este es un trabajo tedioso, pero bien hecho da enormes recompensas.

Recuerda que debes tener mucha paciencia porque no se consigue imitar un acento en unos días; puede costarte meses.

Ten en cuenta también que no conseguirás hablar igual como un nativo, pero mejorarás exponencialmente.

British English

Para empezar cuando eres principiante

Si tienes muy poca idea de inglés, lo mejor es que comiences a escuchar los sonidos de las clases de inglés para principiantes. Una película, speaker, o documental será para ti todavía muy difícil de captar y, por ende, no recomendable. Lo importante es que no te desanimes, así que si te pones objetivos "realizables", mejor que mejor.


Sonidos y fonética del inglés británico

Estos vídeos son para que te empieces hacer una idea de los sonidos a los que debes prestar atención; llevado de la mano de un profesor. Repito lo que he dicho más arriba, NO debes intentar escuchar todo de una vez porque te saturarás. Es demasiada información para retener.
Personas y películas y documentales

Este es el último paso, empieza a escucharlos una vez que ya tengas una idea a qué sonidos debes prestar atención, y sepas algo sobre cómo poner la boca para reproducirlos.
Diferencias entre inglés británico y americano
Estos vídeos te servirán para que veas en qué tienes que hacer énfasis si quieres imitar uno, u otro acento.
American English

Para empezar con el inglés americano

Al igual que he dicho más arriba. Si tu nivel de inglés es aún abajo, empieza por escuchar clases en inglés americano y presta atención a los sonidos.
Recuerda que la idea es que te fijes solo en los sonidos, no en el tema sobre el que hablan.
Sonidos y fonética americana
Antes de ponerte con las películas, documentales u Obama, debes tener una idea de a qué sonidos debes prestar atención.
Personas, películas y documentales

El último paso es ponerse con vídeos más largo y complejos.

Recuerda: Mucha paciencia, y poquito a poquito escuchando tan solo un minuto cada día, y repitiéndolo cientos de veces para recordar sonidos, entonación, cadencia, ritmo y enlace de palabras.



Mónica

Sígueme en Twitter
Pon me gusta en Facebook 


¿Quieres que escriba sobre tema determinado que no terminas de comprender? Pídemelo en comentarios o escribe a contacta.  Mónica



curso de inglés online
Curso de inglés online
inglés para particulares 
  Inglés para particulares
inglés para empresas 
  Inglés para empresas








*********
Patrocinadores:

¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución.



David Villa estudia inglés en Kaplan International

************
 Novedades: 



    ***********
    Cursos de inglés en el extranjero para todas las edades ofrecidos por EF.


    Lee aquí los testimonios de personas que han realizado cursos en EF Imprimir

    4 comentarios :

    Elfer Joann dijo...

    Te agradesco mucho el artículo, actualmente estoy prácticando por mi cuenta para mi examen PET con este blog, mi examen para este es en diciembre y esto me sirve mucho, además actualmente me estoy basando en el acento de Hugh Grant, ya que su acento británico se me hace muy agradable y elegante, saludos y nuevamente gracias.

    Jose R dijo...

    Hola. Gracias, como siempre, tu amable selección. El enlace al video de Yo tengo un sueño, fue bloqueado en Youtube por el dueño de los derechos de autor (será de la música); porque no creo que Martin Luther King o sus herederos, impidan que se escuche su mensaje por eso del copyright.

    Mónica dijo...

    Muchas gracias José, ya está cambiado. Saludos, Mónica

    CordeDrap dijo...

    Hola soy Montse y hace mucho que te sigo y creo que ya era hora de agradecerte todo el trabajo que haces para que personas como yo aprendamos gratuitamente y con ayudas como las que nos facilitas siempre. Muchísimas gracias y un saludo desde Barcelona!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...