Aprende 200 phrasal verbs en 50 días



Estoy muy emocionada porque mi nuevo libro acaba de salir a la venta. 

Se trata de un método fácil y divertido para aprender 200 phrasal verbs en 50 días.

Siempre me pareció que aprenderse los "phrasal verbs" con una lista resulta muy tedioso y aburrido. 

Por ello, se me ocurrió escribir una historia en la que cada capítulo se aprenden 4 phrasal verbs dentro del contexto de la historia.

¿Cómo funciona este libro?

Cada capítulo narra un episodio de la vida de Casimiro, un informático español que va buscando el amor.

Cada episodio tiene una introducción en español y cuatro frases, cada una de las cuales incluye un “phrasal verb” con el que tienes que familiarizarte. Cada frase va con su correspondiente traducción al español, la pronunciación fonética y la aproximada.

¿Por qué cuento la historia en español?

Porque te será más fácil recordarla.

¿Por qué es relevante recordar la historia?

Porque te dará el contexto donde se usa ese determinado “phrasal verb”. 

Es, por ello, importante que cuando leas la historia visualices lo que estás leyendo, recuerdes cada detalle y luego repitas en voz alta las frases con los “phrasal verbs” vinculados a la historia.

Al final de cada capítulo encontrarás unos ejercicios para practicar.

Sabrás que muchos “phrasal verbs” tienen varios significados, por ejemplo: “make up” puede significar: inventar, formar, preparar, reconciliarse.

A fin de que los diferentes significados no te confundan, en la historia utilizamos SOLO UN significado para cada “phrasal verb”, que será el significado que aparece en el recuadro inicial de cada capítulo que dice: “En esta lección aprenderás los siguientes “phrasal verbs”.

Dado que los “phrasal verbs” son utilizados, sobre todo al hablar, y dificultan enormemente la comprensión auditiva del inglés, no solo he incluido “phrasal verbs” muy frecuentes como “go out”, “wake up” o“get up”, sino también phrasal verbs poco frecuentes, tales como: “beaver away” (trabajar duro) o “blear out” (retumbar la música). 

La idea es que incrementes tu vocabulario, sobre todo, para mejorar tu comprensión auditiva.  Al mejorar tu “listening”, mejora en general todo tu inglés, porque luego lo que entiendes es lo que reproduces al hablar y al escribir.

Por esta razón, la historia de Casimiro incluye “phrasal verbs” internacionales (la gran mayoría) y otros que se usan solo en inglés británico o americano (los menos). 

Esta mezcla de phrasal verbs, aunque pueda parecer un tanto irreal, es la que te servirá para aumentar tu vocabulario porque forma parte de lo que hoy en día se llama “inglés europeo”, es decir, un inglés que mezcla el inglés británico con el americano y, muchas veces, expresiones propias de cada país de Europa.

Por último, al final del libro encontrarás un listado de todos los phrasal verbs utilizados en la historia con su significado, una referencia al capítulo donde lo puedes encontrar, si es de inglés americano, británico, o internacional y si es separable, (si esa separación es opcional) o inseparable.


A qué nivel está dirigido. El libro puede ser leído desde el nivel beginner (A2)porque está explicado en español, pero sobre todo es útil para los alumnos intermediate que ya tienen un mayor dominio del idioma inglés.

Descárgate aquí el primer capítulo.

¿Dónde comprarlo?

Mira aquí  (donde dice "comprar libro") otros lugares donde se puede comprar.

¿Cuánto cuesta?

  • 14.16 euros

¡Venga, a leer y a aprender phrasal verbs ya!


Mónica  
Sígueme en Twitter  
Pon me gusta en Facebook 


******
Patrocinadores:  

¿Estás pensando hacer un curso de inglés en el extranjero? Kaplan tiene la solución. 
 



David Villa estudia inglés en Kaplan International  


***********
Cursos de inglés en el extranjero para todas las edades ofrecidos por EF.

Imprimir

12 comentarios :

Enrique dijo...

Acabo de comprarlo. Muchas gracias por tu ayuda con un tema tan difícil.

Te sigo desde hace años y de nuevo me quito el sombrero. Excelente trabajo Mónica.

Un cordial saludo.

Enrique

Mónica dijo...

Muchas gracias Enrique! Espero que te sirva. Un saludo, Mónica

Anónimo dijo...

Genial Mónica! !
No me lo pierdo, seguro!
También te sigo y te doy las gracias y mi enhorabuena por el gran trabajo que realizas que taN útil es para todos!! Mil gracias

Mónica dijo...

De nada! Muchas gracias por tu amable comentario.

fotografia infantil dijo...

Los Phrasal verbs son mi asignatura pendiente. ¡Seguro que lo compro!. Tiene muy buena pinta el método utilizado.

Kate dijo...

Muchas Gracias!
Creo que lo ví por ahi en alguna libreria, pero no habia animado a comprarlo.
Y mira que ahorita en el Curso para el enarm virtual, me serviría muchisimo.

Gracias por recordarmelo.

Saludos!

Kris dijo...

WOW que buenos comentarios, me parece a mi también que eso ayuda bastante, ese método de tu libro para aprender Phrasel Verbs :) Gracias, como siempre, por tu blog, por tus sugerencias, tips, recomendaciones, artículos, videos, grabaciones (podcast) y ahora por éste tu libro, ya quiero tener uno. :)

Eduardo dijo...

Muy buena labor por la instruccion académica, un saludo.

Motrilium dijo...

Vivo en una angustia eterna con los phrasal verbs: este lado oscuro del inglés es terrible, pero estando en la mitad de la escalera de Mafalda me lanzaré, por enésima vez, al contraataque... "Que la fuerza" y tu libro me acompañe ;-).

Escalera de Mafalda

Salu2

Majo dijo...

Mónica: Por favor sácalo en versión ebook o kindle para los que estamos en Sudamérica. Esos phrasal verbs son mi perdición.

Anónimo dijo...

Me ha encantado! Es la primera vez que consigo acordarme de phrasal verbs de forma fácil. Mil gracias! Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Hola Mónica. Tienes pensado sacar el libro en electrónico? En México es muy difícil encontrar el libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...