Contacta


5 comentarios :

Cecilia Astorga dijo...

Hola! Ayer comencé a escuchar los podcast your way y me pareció fantástico! Fue mi primer experiencia y me motivó ver que entendí bastante (no me lo esperaba) por eso, mil gracias! Quiero continuar escuchándolos. Pero quisiera que me expliquen si solo los escucho o puedo sacarle provecho de algún modo más activo. ¿cómo puedo mejorar mi inglés con estos podcast? Gracias y saludos desde Mendoza, Argentina.

Mónica dijo...

Hola Cecilia:

Genial que te gusten los Podcasts.

Tienes que escuchar primero y luego mirar el post en el blog y ver el vocabulario. Puedes utilizar los podcasts para incrementar tu vocabulario. Apuntas las palabras y estructuras nuevas en una libreta cada semana y luego répasalas. Es muy fácil porque el podcast se puede escuchar mientras haces ejercicio, pases o cocinas. Así, sin darte cuenta, añades nuevas expresiones. Si no tienes un cuaderno a mano, utiliza tu smartphone para apuntar nuevos términos.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo,

Mónica

Andrea M dijo...

Hola!


Me gustaría estudiar un Máster el año que viene y me piden un nivel de Advanced o el equivalente en IELTS (incluso el Proficency). Me gustaría prepararme por mi cuenta para hacer uno de estos exámenes a principios de este verano (Junio o Julio). Ahora mismo estoy haciendo un Erasmus en Bélgica y tengo bastante tiempo para ello.

Mi primera pregunta es, de estos exámenes cual es mejor para preparar por tu cuenta, el CAE o el IELTS? Es decir, si hay alguno con más recursos por internet que el otro, como cursos o exámenes.

La segunda es, cuál de ellos me recomendaría quien me esté leyendo?

Y, por último, me gustaría preguntar si en el blog hay algún modelo/planning para seguir para prepararme este nivel, y si es mejor el curso general que hay o bien el FITA (o los dos!!! :'D), o algún otro.


Muchas gracias de antemano!!


Andrea

Mónica dijo...

Hola Andrea:

Muchas gracias por tu consulta. Te recomiendo el CAE porque el IELTS caduca a los 2 años.

Hay muchos recursos online del CAE y también del IELTS, pero por el tema de la caducidad es mejor que mires los del CAE.

Tenemos un curso CAE gratuito que puedes seguir. Si sigues las lecciones una a una, te servirá de planning. Puedes completar con un libro de texto de Cambridge con respuestas y con clases de conversación y de corrección del writing. El FITA no te prepara para el CAE, sino que te ayuda a subir de nivel, si tu nivel es todavía un B1 o B2 y no sabes muy bien qué debes hacer para incrementar tu nivel. Espero haber respondido a tus dudas. Un saludo Mónica

Andrea M dijo...

De acuerdo! Muchas gracias por la ayuda.

Un abrazo,

Andrea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...