Mi historia

Corta:

Soy profesora de inglés (TEFL). Me eduqué en Estados Unidos y mi madre es de origen inglés. Soy bilingüe. Si sigues mis recomendaciones, estoy segura de que aprenderás inglés. Algo más sobre mí. Más sobre mí.
El nuevo blog para aprender inglés para leer en el teléfono o tableta (ya que este, el que ahora lees se ha quedado anticuado y su formato no es muy "responsive").
 
Larga:

Me llamo Mónica y vivo en Madrid (España). Aunque nací en Santiago de Chile en los años 60; me considero más española que chilena y quizás "un mezcla de muchas nacionalidades". A continuación os cuento el porqué.


Cuando tenía 6 años me fui a vivir los Estados Unidos con mi familia porque mi padre fue a hacer un máster a la Universidad de Stanford. Primero fuimos a Palo Alto, California, y luego a Washington D.C.

Volvimos a Chile y, cuando tenía 13 años, nos fuimos a vivir nuevamente a Estados Unidos. Mi padre fue a trabajar como profesor visitante a la Universidad de Columbus, Ohio. Luego, fue estudiante en Yale (New Haven, Connecticut).

Estos años fueron cruciales en mi vida porque -yo no lo sabía entonces- marcaron todo mi futuro.

Un par de años más tarde, por el trabajo de mi padre, residimos en Venezuela, luego en Holanda y, posteriormente a los 17 años vine a vivir a Madrid.

Después de estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y hacer un máster en Derecho comparado en la Universidad de Miami (Estados Unidos) empecé a trabajar de abogado. Fui abogado de empresa durante 14 años hasta que un día me aplicaron un ERE.

Decidí entonces hacer un curso TEFL (Teaching English as a Foreign Language) y empezar a trabajar en Madrid como profesora de inglés principalmente en multinacionales. También continué con mi trabajo de abogado a través de internet. 
 
Un día, cuando estaba dando clases en una multinacional francesa a unos "absolute beginners", me di cuenta que no entendían el libro de gramática que estábamos usando. Así que decidí buscar la información sobre gramática en español en internet. Como no encontré lo que estaba buscando, empecé a escribir en este blog la gramática inglesa. Ese fue el origen de "El Blog para aprender inglés".  Era Diciembre de 2005. 

Para mi gran sorpresa el blog empezó a ser muy popular.

Unos años después de haber creado el blog, decidí crear, conjuntamente con otros profesores de inglés, una academia en internet para enseñar inglés por Skype

Actualmente, tenemos dos academias, EBPAI (para particulares) y Aprentias (para empresas).

Estas academias están enfocadas, sobre todo, a enseñar a los alumnos a hablar inglés; que es lo que quiere la gran mayoría de los estudiantes hispanoparlantes que han aprendido solo gramática.

También soy autora de dos libros editados por Anaya bajo el sello Oberón. El primero se llama "Inglés para Torpes". Aquí tienes toda la información sobre el libro.  
Y el segundo, "Phrasal Verbs".

Tras muchos años de experiencia como profesora de inglés, me he especializado en enseñar alumnos que tienen especiales dificultades de aprendizaje del inglés como fobia, o miedo a hablar en público.

Antes de acabar mi historia, quisiera pedir disculpas a todas aquellas personas a las cuales no hemos contestado sus correos ¡Son demasiados!

¡Gracias a ti lector por visitarnos !

54 comentarios :

puri dijo...

¡¡¡Hola Mónica!!!
Me ha encantado tu historia,así como tu forma de superar los problemas al quedarte sin trabajo,decidiendo hacer algo por tu cuenta.
Ahora espero ser yo quien esté a la altura y tenga lo necesario para poder aprender inglés con tu blog.
¡¡¡Muchísimas gracias por tu ejemplo!!!
Un saludo.

Mónica dijo...

Muchas gracias Puri!

Unknown dijo...

que maja!! se ve que eres buena persona, ojalá que esa actitud se contagie a toda la humanidad.
Muchas gracias por tu ayuda, grandisimo blog

Constanza dijo...

Muchas felicidades, muy buen blog me encanto :)

Saludos desde chile :)

Diego dijo...

bueno , comento no para preguntarle , sino para felicitarla :) leí su historia ya que empece a ver su blog de hace un tiempo para preparar mis pruebas (y también para aprender claro) y de verdad que me ha gustado , es muy fácil con usted, lo que escribe y explica esta muy bien ordenado y simple :)
vuelvo a repetirle que la felicito y que muchas gracias por haber hecho este blog ya que ayudara a muchos estudiantes como yo
un saludo muy cordial desde Chile

Diego Alonso

Victor! dijo...

Graxias graxias...tu blog es emblematicamente autodidactico....si mañana apruebo la evaluacion q m queda para finalizar.carrera..va a ser graxias a vos y tu lucidez para enseñar...xq nu m quedo dinero.para un profesor..y se m rompio la compu e ize el curso atravez dl internet d mi celular..t imaginas solo kn las hojas y el celular!je...y si no apruebo pierdo la oportunidad d entrar a el mejor trabajo d mi vida...conosk muchs personas km vos q se desviven.para q las personas km yo q no le gustaba el ingles lleguen a tener un desden x el mismo.graxias ¡Monica!!.graxias..! victor de Argentina..

Anónimo dijo...

Mónica muchísimas gracias por su generoso y magistral blog de inglés,lo estaré siguiendo; gracias también por ser honesta con todos nosotros, ya que aprender inglés es algo que requiere bastante disciplina y una buena dosis de paciencia,especialmente cuando uno no vive en un medio anglo; y usted lo confirma plenamente en sus deliberaciones que son bien acertadas.Hay muchísimos cursos pero realmente pocos cursos son sinceros y efectivos, mas persiguen a quien vender que a quien enseñar,la educación la volvieron un objetivo lucrativo solamente, mas no es un servicio social en todo su esplendor como debería ser. Quedan pocos oasis en el desierto y este parece ser uno de esos. Abrazos.
Hugo.

Mónica dijo...

Muchas gracias Hugo por tus amables palabras. Un saludo, Mónica

sharon dijo...

eres una excelente profesora,te haces entender mucho, eres muy clara en tus explicaciones y despejas muchas dudas.... thank you¡

David dijo...

Hola Mónica, tu inglés me resulta muy útil para pulir cosas. Muchas gracias por el esfuerzo!

David.

Unknown dijo...

Gracias por el el apoyo

Dani Jimenez dijo...

Hola Monica. Actualmente soy Au pair en Estados Unidos y estoy a punto de cumplir nueve meses, cuando llegue aca mi nivel de Ingles era malisimo, apenas y decia yes, no, thank you y bye. Ahora he mejorado muchisimo, pero no como yo imaginaba, me siento frustrada algunas veces cuando no entiendo o cuando no puedo expresarme, este pais esta lleno de Latinos Jamas imagine que tantos y ahra en cuatro meses regresare a mi pais con Un nivel de ingles que me averguenza. Escribo porque simplemente me quiero desahogar y bueno revise tu blog y me parecio interesante, estoy empezando a seguir tus consejos gracias.

Anónimo dijo...

Tienes un excelente blog. Para los que hablamos español es difícil encontrar quien nos explique de forma sencilla y cosas cotidianas del ingles, tu lo haces muy bien. Gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por todo el tiempo que dedicas a esto... Ojalá hubieran mas personas como tú, te lo digo de verdad.
Le he ofrecido esta página a algunos amigos que no tienen casi ni base en inglés, ¿y sabes qué? Te deben el aprobado. Tanto ellos como yo.
No sabes lo que significa para mi que mi inglés fluya mucho mejor que a principio de curso. Tanto la profesora de ingles, como la de ampliación de ingles, incluso las nativas que vienen a darnos clase me han reconocido que he mejorado. Yo las digo que es gracias a ti y a este blog :) ENSERIO, GRACIAS DE NUEVO.

Anónimo dijo...

hola monica soy lucia de argentina, tu blog m ayuda muchisimo, estoy estudiando el profesorado d ingles y aunque los profesores saben mucho, me gustaria aprender mas y mas rapido! cariños

Reyes dijo...

Hola! Me encanta tu blog. Tan solo unas líneas para comentarte que ha sido de gran ayuda en mi preparación al CAE (aprobado!!).

Gracias de nuevo !

Reyes

Unknown dijo...

Hola profe!
En breve tengo el examen del PET y aunque a la academia que voy el profesor es encantador y paciente conmigo,tiene la limitación que es Anglosajón y le resulta en ocasiones difícil explicar (y a mi entender) algunas dudas que me surgen(a veces muy enrevesadas), pero gracias a ti puedo aclararlas. Nunca Podremos agradecerte el Tiempo que dedicas a este blog de manera tan altruista y coincido en todo lo que Hugo suscribe.
Un abrazo y gracias por Educarnos :D

Anónimo dijo...

Hola Mónica, muchas gracias por su blog para aprender inglés. Mi caso es que estudio toda la gramática y hago todos los listenings que puedo pero no consigo aprobar todas las partes del examen b1 de la escuela de idiomas. El curso pasado aprobé el reading y el listening pero suspendí el speaking y el writing. No sabría qué decir ni qué escribir ni en español. Me quedo en blanco y no se desarrollar ningún tema. Tengo que añadir que hice 1º y 2º en esa misma escuela y no tuve especial problema en superar todas las partes. Me gustaría que me aconsejara sobre todo en cómo hacer un buen writing. Me vuelvo a examinar del b1 el martes que viene y me serviría de gran ayuda sus consejos. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hi Monica!
Me siento en el deber moral de agradecerte el gran trabajo que has echo con este blog, acercando el conocimiento del inglés a todo el mundo! A mi me ha servido de gran ayuda para prepararme el examen del B1! Tenía mis nociones, pero llevaba tanto tiempo sin tocarlo... y claro, todo idioma si no se practica se oxida! ahora estoy pendiente de que me den la nota...que nervios! pero si apruebo (esperemos que si..) te lo deberé en gran parte a ti, a las series en VO subtituladas (gran método este último! y también gracias a mi esfuerzo, no nos vamos a quitar mérito..q tu bien lo decías en uno de tus post...Muchas gracias Mónica! Eres una profesora estupenda!

Unknown dijo...

Hola Mónica, primeramente quiero felicitarte por tu blog, me parece excelente al igual que todas tus indicaciones para traducir mi curriculum, me han sido de mucha utilidad.
En lo personal me gusta mucho el idioma ingles aunque por cuestiones de trabajo deje los estudios que estaba realizando así que aprovechare para aprender de tu blog. Me da gusto saludarte y que estés muy bien. Rodolfo Ramírez, Morelia,Michoacán,México

Anónimo dijo...

me parece un blog muy completo y bien hecho

Unknown dijo...

Hola Mónica, me gusta mucho tu blog, lo sigo y lo menciono en el mío.

http://cursoescolarenusa.wordpress.com/

Yo tengo un hijo de 15 años que ha empezado la aventura de realizar un año escolar en un High School en USA. A mi me hubiera gustado conocer los pormenores de primera mano cuando estaba informándome sobre los trámites y también conocer a fondo la experiencia desde el punto de vista de chicos y padres. Por eso lo cuento, para que otra familias interesada puedan saber que se van a encontrar..
Si os interesa echar un vistazo...You are welcome!!!
Saludos
Gloria

Anónimo dijo...

Hola Mónica. De nuevo agradecer su gran ayuda para los estudiantes de inglés. Me gustaría comentar que en junio de 2013 aprobé el writing, listening y reading de la escuela de idiomas. Me quedó para septiembre el speaking. Este verano he hecho todos los monólogos y diálogos que he podido de las pruebas de otros años y he aprobado. He hablado en voz alta una y otra vez. Ha sido muy duro prepararme el speaking sin profesor pero lo he conseguido. He aprobado 3º de inglés (B 1) de la escuela de idiomas. Desde aquí animo a todos los estudiantes de inglés a que no tiren la toalla y que luchen por sus sueños. Saludos.

Mónica dijo...

Gracias Gloria por tu contribución.

Y gracias Marfrigi por tu comentario. La verdad es que anima mucho leer comentarios como el tuyo.

Gracias a todos los demás que me dejan comentarios (Ana, Rodolfo, Dani, José, David, Deigo, Mani). La verdad es que me encantaría contestar cada uno de ellos, pero me resulta difícil.

Quería aprovechar también para agradecer a mi socio y compañero Roberto Reboredo porque él es el autor de todos los cursos Cambridge gratuitos. Es un absoluto crack!

Abrazos Mónica

Anónimo dijo...

Hola Mónica y equipo:

Les agradezco esta oportunidad que me dan para aprender, soy "beginner" aunque hice el ingles del colegio y luego ingles tecnico en la Universidad. Espero comunicarme eficazmente algun dia.

Dios te pague.
Jesus / Colombia

Unknown dijo...

HOLA ME HA GUSTADO MUCHISIMO TU EXPLICACION PERO NO HE LOGRADO ENCONTRAR EL BOTON DE PARTICIPAR EN TU BLOG PARA SEGUIRTE ME GUSTARIA QUE LO AÑADIERAS PARA TENERTE EN MI BLOG. GRACIAS

Unknown dijo...

Hola Monica y tu gran equipo, gracias por darnos esta oportunidad de compartir y aprender, tengo 43 años he llevado en la universidad ingles tec,I y II, y no he aprendido nada, tengo un profesorado en educ.bas. y estoy por egresar de la carrera de lic en educacion pero mi punto critico es el ingles, necesito ayuda quiero aprender gracias que Dios los bendiga siempre.

Anónimo dijo...

With you as a teacher, I'd be the best student ever.

Anónimo dijo...

soy tiziana otra vez y tengo que responder preguntas de información personal

Unknown dijo...

Hola Mónica! En primer lugar gracias y enhorabuena por este genial blog.
Verás, recientemente me he sacado el Proficiency por mi cuenta y quiero ser profesor de inglés, quería consultarte algunas dudas que espero por favor me ayudes a resolver.
He visto que hay tres tipos de TEFL, el certificate, diploma y máster diploma in TEFL (teaching English as a foreign language). Cuál me recomiendas? Crees que podría con el máster diploma sin haber estudiado filología ni traducción??
Muchísimas gracias por adelantado un abrazo!!!

Mónica dijo...

Hola David:

En primer lugar, ¡enhorabuena por el Proficiency!

Todo depende de donde quieres enseñar. Si quieres enseñar en colegios (como contratado laboral) o en institutos (como interino hasta que apruebes unas oposiciones), deberás tener una carrera y hacer un máster de aptitud pedagógica (antiguo CAP)

Si lo que quieres es enseñar en academias privadas puedes hacer el curso TEFL o CELTA. Son cursos pensados para nativos, o semi-nativos, que quieren enseñar inglés como segunda lengua.

No te exigirán ninguna titulación pero sí hablar inglés nivel nativo.

No conozco las divisiones del TELF de las que hablas, solo el curso, que sí definitivamente te lo recomiendo porque estarás con nativos y te hará soltarte para enseñar.

Espero haberte aclarado las dudas.

Muchas gracias por seguirnos!

Mónica

Mujer internauta dijo...

Apreciada Mónica: Soy seguidora de tu blog desde casi el comienzo y comos siempre lo he recomendado a mis alumnos adultos de inglés y amigos que quieren mejorar su inglés. Ahora estoy escribiendo un libro sobre emprendimiento en el que escribo un breve capítulo sobre los negocios en internet y voy a escribir ejemplos de blogs que comenzaron de cero y han evolucionado como negocio y además han generado empleo. Es posible que lo mencione en mi libro? Escribiré solo unas líneas.

Rosalba Osorio
Desde Dinamarca

Mónica dijo...

Muchas gracias Rosalba por el comentario. Sí, no hay ningún problema. Muchas gracias por la mención también. Un saludo Mónica

Unknown dijo...

Hola Monica, estoy planeando estudiar ingles en estados unidos, que ciudad me recomiendas, son buenos los colleges?. Gracias.

Anónimo dijo...

Interesantes videos, no habia encontrado una enseñanza tan clara y de tanta nitidez en el speaking, excelente en la fonética, poco vista por mi en profesores de los cursos de Internet, Monica I am absolute beginner level midle (I think). Tu capacidad de enseñar me impulsa mas todavía. Michelangelo, Dgo/21/2/16 Muchas gracias. bay.

Mónica dijo...

Lucía:

Te recomiendo mires en el norte de Estados Unidos. A mí me gusta Boston especialmente. ¡Suerte!

Michelangelo,Dgo. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que el blog te de ánomos. ¡Suerte!

Mónica

Unknown dijo...

Hola, buenos días. Para empezar, voy a decirte que tu blog está genial, y siendo realistas, antes no lo conocía, pero creo que desde ahora estaré mas atenta a el jaja.
Voy a contarte un poco de mi situación que espero que entiendas y me puedas ayudar. Me llamo Victoria y vivo en Asturias (España)y bueno, pues desde hace un par de años, por el verano me iba a estudiar unas 2 o 3 semanas a algún país como fue Inglaterra o Irlanda, y aún que se que es una oportunidad increíble y que realmente disfruté, este año quería cambiar e irme a estudiar a Swors, Irlanda (se que significa espadas en ingles, pero es así su nombre jajaj) y bueno, pues trás rellenar unos cuantos papeles me dijeron que tenía que hacer un examen para ver si podía estar a la altura de cursas 3º de la ESO (tengo 14 años) en un país en el que el idioma es diferente. Principalmente no es problema, mi nivel es un B1 que creo que para mi edad está bastante bien, pero me gustaría (si fuese posible) que me dieses una especie de "clases" por Internet, correo electrónico o cualquier cosa de esas. Por el horario no hay problema, me puedo acostumbrar a cualquiera y realmente iba a ser de mucha ayuda. Aprovecho, para decir que si alguien que esté empezando con el inglés necesite también algo de ayuda (niveles A1 y A2) decir que yo estuve dando clases en mi colegio particulares así que si alguien quiere contactar con migo, ya sea para recibir clases o para impartirlas, contacte con migo, mi correo electrónico es: vikyta.2022@gmail.com
y bueno para finalizar recordaros que me adapto a casi cualquier horario y que las clases son por internet,
millones de gracias,
un beso

Mónica dijo...

Hola Lola:

Muchas gracias por tu comentario.

Decirte que tenemos una academia en la impartimos clases de inglés por Skype con profesores nativos, muchos de ellos además hablan español-

Aquí tienes los pasos a seguir por si fuera de tu interés.

Un saludo,

Mónica

Anónimo dijo...

mmmm, vi tu oerfil, te sientes mas española que chilena y tu pagina dice ".CL"
ok....

Unknown dijo...

Hola Mónica:

Solamente quería escribirte para agradecerte tus 50 lecciones. Me han venido muy bien para refrescar y entender mejor el inglés. Está muy bien explicado y al acompañar con español te enteras de todo mucho mejor. Creo que hay algunos puntos que me gustaría comentar porque creo que son erratas, pero no estoy seguro, por si hay que corregir.
Saludos,

Alfonso

Unknown dijo...

Hola Mónica.

Muy iteresante tu blogg, me podrias ayudar con los siguiente:

Como utilizo o como estaría bie: because of the oil companies the air is dirty y/o The weather is dirty

If he studies hard he will pass the level
a) Yes He will
b) Yes He will be
c) Yes he would

Gracias por la ayuda

Mónica dijo...

Ivt:

-The air is dirty. "Weather" significa "el tiempo".

Puedes decir que el "aire está sucio", pero no puedes decir "que el tiempo está sucio", a no ser que sea una licencia poética, es decir, una expresión utilizada en una poesía, o canción, a fin de crear al lector, o oyente, una determinada sensación.

- La respuesta correcta es la a)Yes, he will. Es el auxiliar para futuro. Sí, él lo PASARÁ.

Yes, he will be. Es: Sí el será. No tiene sentido.
Yes, he would. Es el modal verb para el condicional. Significa, él lo PASARÍA. Incorrecto.

Saludos






Unknown dijo...

Muchas gracias me sirvio de mucho, tengo unas preguntas de un examen que me fue mal, podrías ayudarme

I don't have more paper, can you let me to:

A)Spend
b)Spare

I Lent my jacket to Jane and She does not:

A)Bring in it
B)Bring it in

Anónimo dijo...

¿En que horario se imparte el FIFA?

Mónica dijo...

Muchas gracias por tu consulta. El FITA no tiene horario porque es un curso online, se estudia a tu ritmo con tu propio horario. Un saludo,

Isabel dijo...

Hola Mònica,
Enhorabona por el blog!. Los contenidos son muy interesantes, claros y directos, y muy útiles.
Te quería preguntar qué opciones tengo para hacer "inglés en familia", es decir, quiero aprender inglés en el extranjero con mis tres hijos de 11 años.
Saludos y gracias!

Mónica dijo...

Hola Isabel:

Muchas gracias por tu comentario. La verdad, no lo sé. Sé que hay academias que ofrecen inglés en familia, pero no las conozco. ¡Suerte!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, estoy aprendiendo inglés por mi cuenta y encontré su blog que es muy interesante y esta muy completo. Sin embargo lei que los contenidos son de inglés británico y yo estoy aprendiendo inglés americano. Habria algun inconveniente si sigo las lecciones?
Saludos y gracias por sus aportaciones.

Unknown dijo...

Hola, en primer lugar agradecer la labor que estáis llevando a cabo. Tengo 53 años y empecé mi andadura por el idioma el año pasado cuando me matriculé en la EOI, para las personas que empezamos tardíamente, el aprendizaje de un idioma nos resulta realmente dificultoso, por eso agradezco la ayuda que prestáis, os descubrí hace dos días, intentando buscar una forma de afrontar los diálogos y los monólogos en la prueba de certificación, y he quedado maravillada con vuestro blog. Además acabo de comprar los dos libros publicados por Monica, creo que van a ser de una gran ayuda para mi, por lo que os doy mil gracias.

Mónica dijo...

Muchas gracias Marilo.

Me ha encantado tu comentario.

¡Mucho ánimo! Seguro que si lo intentas, puedes.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Mónica, muchas gracias por tu ayuda. La estoy necesitando!! tengo 44 años y soy de esa generación de españoles que estudiaron durante 5 años los colores y los números! llevo media vida anclada en el intermediate level, y aunque hace un par de años me propuse dar el paso y saltar a la próxima pantalla sigo encontrándome con las mismas dificultades. Así que gracias porque tus lecciones son ágiles, prácticas y muy útiles

Anónimo dijo...

Hola: estudié inglés también y como dices, me es difícil expresarme correctamente, pero sigo practicando

Unknown dijo...

Hola, Monica. Desde Chile, que genial tu blog. Me ha ayudado mucho a tener nuevos horizontes. Puedo contactarte vía mail, quiero consultarte algo sobre inglés y derecho. Ojala que puedas. Te tomars muy poco tiempo. Necesito con mucha urgencia pedirte unos consejos para lograr un objetivo. Saludos atentos

Unknown dijo...

Tengo que exponer sobre el conector "with" pero no hay información sobre el. ¿Podría explicarme un poco sobre el?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...