El Libro de Mónica "Inglés para Torpes"

INGLÉS PARA TORPES





¿Llevas años intentando aprender inglés sin conseguirlo? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Qué es y qué no es importante?

Para  aprender inglés no necesitas tener una memoria prodigiosa, ni leer  pesados manuales de gramática, ni ser el más listo de la clase, solo  necesitas seguir los consejos de este libro.

Puedes empezar desde cero, o si ya tienes algunos conocimientos, mejorar lo que crees saber.

En  el libro te explico qué y cómo escuchar, cómo pronunciar, qué repetir,  qué practicar, cómo medir tu progreso, cómo empezar a leer, a escribir y  a enfrentarte al inglés en el trabajo, los viajes, o en las relaciones  sociales.

Con este libro, el inglés dejará definitivamente de ser una pesada asignatura en tu vida y empezarás a disfrutarlo.

El  libro incluye también un CD con frases para repetir. Ha sido editado  por Anaya (Oberón Práctico) y los dibujos son del humorista Forges.

Índice de contenidos

Nota importante: En  línea con lo que digo en este blog, este libro no habla de  métodos milagros, ni de aprender inglés sin esfuerzo en unas semanas. Se trata,  en cambio, de una guía, paso a paso, para fijar los cimientos del  inglés. Es útil, sobre todo, para quienes no saben por dónde empezar a  aprender, o tienen muchas dificultades para aprender inglés.



Dónde puedes comprar el libro

47 comentarios :

Antonio dijo...

Es un libro realmente bueno recomiendo su compra

salu2

LUIS dijo...

EL nombre del libro no es apropiado; debe llamarse ingles para dummies

Silvia Nieto dijo...

Hola,

Querría saber si este libro esta a la venta en formato digital porque me interesaría mucho :)

Gracias.

Mónica dijo...

Silvia:

No, lo siento. No existe en formato digital.

Muchas gracias por el interés.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo opino que tambien deberia de haber en formato electronico

Anónimo dijo...

Me encanta tu libro ya lo compre y me ayudado un monton al igual que esta pagina estoy feliz de haberla encontrado.
Gracias

Anónimo dijo...

El libro debe ser muy interesante como lo es esta página.

Pero el nombre me parece inadecuado, al menos es mi pais, a una persona torpe se le considera estupida, idiota, lenturrona, poco inteligente.

Los no sabemos inglés no es porque seamos torpes, cada uno en sus diferentes situaciones, no ha tenido la oportunidad, el tiempo, el dinero o el compromiso para aprender, pero no nos hace menos inteligentes que los que si hablan ingles.

saludos

Mónica dijo...

Gracias por todos los comentarios.

El título del libro lo eligió la editorial, no yo.

Es así porque se trata de una serie de muchos libros dedicados a diferentes destrezas. ·Francés para torpes. Informática para torpes, etc.

También en inglés hay una serie de estos libros y se llaman "For dummies"...

Para tontos...

Saludos

Anónimo dijo...

si completamos el libro y lo estudiamos, ¿qué nivel tendríamos?

Mónica dijo...

El libro es para gente que no sabe nada de inglés o sabe muy poquito. Si lo completas tendrás un nivel principiante alto. Lo mejor es que te dice exactamente qué hace que de verdad aprendas inglés.

Saludos

Anónimo dijo...

Recientemente he comprado el libro, me parece estupendo y, un gran material didáctico para aquellas personas como yo, que acabamos de empezar a estudiar el idioma.

Sobre el blog, que decir, para quitarse el sombrero, me encanta.

Sin más, muchas gracias Mónica.

Anónimo dijo...

Es una excelente pagina para estudiar ingles, me a ayudado mucho en mis tareas de la universidad, esta muy bien explicado.
saludos!!!

Anónimo dijo...

Hace poco he comprado el libro y me ha parecido genial! Me ha resultado muy práctico. Y cuando voy perdiendo el entusiasmo o algo me resulta muy complicado, releo las primeras páginas y me vuelvo a motivar. Realmente muchas gracias !!

Anónimo dijo...

Respecto al título del libro me parece ofensivo, ya se que que usted no eligió el título, pero los tíos de la editorial se pasarón de listillos, con ese título estan dando por hecho que la gente es idiota y que hay que enseñarles como si tuvieran 2 años. Pero bueno... creo que es demasiado tarde para cambiarlo, las editoriales de los 'english books' deberían tomar en cuenta esto ¿usted que opina profesora?

Unknown dijo...

CUANTO CUESTA EL LIBRO

janet lopez dijo...

Hola Mónica , me encantaría poder tener tu libro. Sigo tu Blog y tu aportes y enseñanzas muy útiles.

Janet

Constanza Cardona dijo...

Hay gente que le cuesta más que a otros aprender inglés, yo creo que eso tiene que ver con varios motivos:
-la motivación que tengan para aprender el idioma, ya que no es lo mismo quien se enfrenta a un idioma nuevo con ganas y una alta motivación, como quien se enfrenta por obligación (alumnos de ESO, por ejemplo).
-también es importante el contacto previo que se tenga con el inglés, ¿por qué a los hablantes de español(por lo menos en España) nos cuesta más? yo creo que la razón es que en otros países, las series y las películas se ven subtituladas, lo que ayuda siempre a mejorar el oído y la pronunciación.
- claro que también entra en juego la capacidad que tengamos cada uno para aprender idiomas nuevos, hay gente que es muy buena en números y otra gente que es muy buena en letras, ¿podríamos llamarlos torpes por ello?. Hay gente con mucha facilidad para los idiomas y en concreto el inglés, que lo aprenden a una velocidad de vértigo.
-otro motivo puede ser el tipo de educación que se recibe respecto a los idiomas, y quizás esto solo afecte a mi país, pero creo que la enseñanza de un idioma debe enfocarse desde una forma más práctica y no tan teórica como por lo menos, se hace en España, donde apenas se practica el speaking o el listening y nos matan a base de teórica y gramática que están muy bien, pero no nos sirven para comunicarnos en el día a día y sólo a base de papel y lápiz.
-y por último, la disposición genética, y con esto me refiero al cerebro. cuando se aprende un idioma nuevo, se generan miles de conexiones sinápticas nuevas, y las zonas del lenguaje se agrandan (en nº de sinapsis nuevas) lo cual es un cambio encefálico maravilloso ya que intervienen muchas áreas cerebrales al mismo tiempo. pero hay gente en la que cuesta un poquitito más que se genere "pegamento" entre las neuronas, esto no quiere decir que sean tontos, sino que tenemos cierta predisposición genética. Lo maravilloso de esto es que tenemos un cerebro altamente plástico, por lo que este puede cambiar a base esfuerzo y voluntad en aprender inglés.

Flebotomo dijo...

Yo creo que me cuesta mas retener vocabulario pero por una razón fundamental: no es lo mismo estudiar para un exámen que irte de vacaciones a un pais anglosajón. El vocabulario se retiene hablándo un idiomas. Así es como aprenden los niños su lengua materna cuando aprenden a hablar. Hablando, hablando, hablando...y cometiendo errores. Además, no se porqué pero los españoles tenemos mucho sentido del ridículo en este sentido. Fuera miedos y vergüenzas...y a hablar que así se aprende. Tomaré ejemplo de mi comentario. Jeje

Galatina dijo...

Hola soy Galatina mi opinión sobre las dificultades del inglés para los españoles es la siguiente:

1. En primer lugar,
El sonido del inglés, tan distinto del español, que hace que sea muy difícil de memorizar, recordar y después poder pronunciar las palabras. Creo que ante ante esta dificultad sólo funciona repetir, repetir e insistir. Y listening, listening, listening.....

2. Está relacionado con lo anterior, la gran diferencia entre el inglés escrito y el hablado. Creo que la forma de enfrentarse a esta dificultad es la de trabajar bien las 4 habilidades: comprensión/expresión escrita y comprensión/ expresión oral.

3. Creo que la falta de exposición a situaciones en las que tengamos que usar la lengua inglesa, y el proverbial sentido del ridículo de los españoles. It's understand?

4. La gramática, aparentemente fácil o más sencilla del inglés. Creo que de aquí viene el famoso nivel medio de los españoles. La gramática creo que es el consuelo de los buenos estudiantes, pues estudiándola permite reconocer el progreso personal, y si nos ponen un test podemos demostrar un buen conocimiento, y hasta sacar un buen nivel. Pero otra cosa, es hablar y defenderse en inglés en una situación normal de la vida cotidiana. Creo.
I think, but I can be wrong

5. Por último, plantearse el aprendizaje como una meta a largo plazo, e incorporar el inglés al día a día. Sacar todos los dias un ratito para oír algo en inglés. Si decides que quieres, de verdad, aprender inglés tienes que considerar que eso ha de pasar a tu forma de vida e incorporarlo a tu día a día, y ha de ser algo para siempre.

6. Si ha de ser algo para siempre, entonces hay que llegar a tener una actitud de disfrutarlo, de llegar al rato de inglés diario diciendo, ¡guau! It's my English time!

Thank yo for reading me.

MacaGq dijo...

Con ganas de tenerlo ya en mis manos

Galatina dijo...

Hola soy Galatina mi opinión sobre las dificultades del inglés para los españoles es que:

1. El sonido del inglés, tan distinto del español, que hace que sea muy difícil de memorizar, recordar y después poder pronunciar las palabras. Creo que ante ante esta dificultad sólo funciona repetir, repetir e insistir. Y listening, listening, listening.....

2. Está relacionado con lo anterior, la gran diferencia entre el inglés escrito y el hablado. Creo que la forma de enfrentarse a esta dificultad es la de trabajar bien las 4 habilidades: comprensión/expresión escrita y comprensión/ expresión oral.

3. Creo que la falta de exposición a situaciones en las que tengamos que usar la lengua inglesa, y el proverbial sentido del ridículo de los españoles. It's understand?

4. La gramática, aparentemente fácil o más sencilla del inglés. Creo que de aquí viene el famoso nivel medio de los españoles. La gramática creo que es el consuelo de los buenos estudiantes, pues estudiándola permite reconocer el progreso personal, y si nos ponen un test podemos demostrar un buen conocimiento, y hasta sacar un buen nivel. Pero otra cosa, es hablar y defenderse en inglés en una situación normal de la vida cotidiana. Creo.
I think, but I can be wrong

5. Por último, plantearse el aprendizaje como una meta a largo plazo, e incorporar el inglés al día a día. Sacar todos los dias un ratito para oír algo en inglés. Si decides que quieres, de verdad, aprender inglés tienes que considerar que eso ha de pasar a tu forma de vida e incorporarlo a tu día a día, y ha de ser algo para siempre.

6. Si ha de ser algo para siempre, entonces hay que llegar a tener una actitud de disfrutarlo, de llegar al rato de inglés diario diciendo, ¡guau! It's my English time!

Thank yo for reading me.

Anónimo dijo...

Buenas! mis dificultades para aprender son varias, pero las principales que destaco y en las que más me centro son pej. el speaking, que mejoré bastante con un minicurso de inserción en el extranjero y me sirvió para perder la vergüenza, a la vez esto también desrrolló mi listening.
De gramática tenemos muchos manuales de consulta, pero al no practicar se nos olvida por lo que el descubrimiento de este blog fue una maravilla!, me encantan las reglas memotécnicas, ayudan muchísimo. Una dificultad que tengo aún como las más enquistada, es aprender a hacer buenos writing.
Gracias por la labor que realizas, Mónica!
Carmen Ruiz S.

little runaway dijo...

Bueno, aquí dejo mis motivos por los que creo que me cuesta aprender inglés:
- falta de motivación y la no necesidad: para mi no es imprescindible actualmente. Lo estudio por gusto, así pues a veces siempre hay cosas más importantes que hacer. Como dijiste una vez en un post, la necesidad es el cataliador más potente. Si tuviera que aprender inglés para comer, lo haría YA si o si.
- la edad...pese a ser trentañera ya no es lo mismo estudiar ahora que hace 10 años, el tiempo que tardo en entender algo se ha incrementado.

Saludos Mónica y enhorabuena por tu blog!!

Luis Rubén Sívori dijo...

Soy luis_sivori@hotmail.es
Creo que nos cuesta aprender tanto el inglés, porque no sabemos superar el "no puedo, no lo lograré".
Y esta frustración seguramente proviene de las malas experiencias tempranas en el aprendizaje: "no sirve alguien que escriba palabras inglesas y su mente las procesa en sonidos al español". Antes debiera haberle dado la debida importancia al habla y al escucha. Esa es mi opinión.
Respecto del Título del libro:
"Inglés para torpes", me parece correcto y también sirve para completar la pregunta realizada.
¿Por qué?
Porque el torpe es aquel que se topa con todos los pozos y escollos, y se tranca en las dificultades. Entonces este libro se transforma en una herramienta de ayuda valiosa para que vencer esas dificultades y dejar de ser torpe.
Una cosa es ser torpe y otra es ser tonto. Lo digo respetuosamente.

Unknown dijo...

PIENSO QUE CUANDO ERES NIÑO, CON MUCHA CURIOSIDAD Y SIN PREOCUPACIONES NI ESTRÉS APRENDES RAPIDO, DE TAL MANERA QUE LO TOMAS COMO UN CURSO MAS PARA ESTUDIAR, SIN EMBARGO NO SABES QUE TE SERVIRÁ PARA TODA LA VIDA. CUANDO YA EMPIEZAS A TENER DEMASIADAS RESPOSABILIDADES TIENES QUE LIMITARTE MAS A TU TRABAJO Y PRIORISAR.
edertorresguerrero@gmail.com

Enrique Tortajada dijo...

qtortajada@hotmail.com
¿Por qué es tan difícil aprender inglés?
Solo citar esta frase da Paulo Cohelo y que cada uno piense las cosas que realmente importantes que ha conseguido en la vida y como ha llegado a obterlas:

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño."

Gise dijo...

Hola Monica
Es difícil por el trabajo, no tengo el tiempo necesario para estudiarlo como es debido.
Hay veces que he querido poner en practica lo que he aprendido, conversar con alguien, que corrija mis errores al hablar, que me indique la forma correcta. Pero lamentablemente no la tengo.
Mi mayor problema es hablar pero aun así no me rindo, tengo que aprenderlo si o si.
Tu blog es de mucha ayuda y gracias por eso.

Saludos

Unknown dijo...

quisiera saber si el libro aun se encuentra disponible y si es posible comprarlo desde Colombia, gracias

Unknown dijo...

hola grasias por su tiempo dé enseñarnos grasias

chamis dijo...

hola, soy de peru, donde puedo comprar este libro?

Unknown dijo...

Saludos Monica, tu libro esta en venta en Venezuela? me interesa mucho comprarlo...

Mónica dijo...

Ysell: Lo siento, el libro no se vende en Venezuela. Solo lo puedes adquirir por internet en Amazon o FNAC.

Muchas gracias.

Un saludo, Mónica

Anónimo dijo...

una pregunta sra monica la palabra (rosé) lleva tilde si o no y cual es su significado

Helen Monteza dijo...

Venden el libro en Peru? es urgente

Unknown dijo...

one of my friends want it book, tanks!

Mónica dijo...

Rose: Sin tilde puede significar dos cosas:

1) El pasado del verbo "rise", elevarse, levantarse, emerger, surgir.

2) Rosa - La flor.

Mira aquí los significados.


Rosé con tilde, viene del francés y se utiliza para denominar al vino rosado. En inglés también se usa así.

Helen El libro no se vende en Perú. Solo lo puedes comprar en FNAC o Amazon España. Muchas gracias por el interés.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Monica, me interesa comprar tu libro yo vivo en México, te comento que mi hijo esta muy apatico con el idioma, y yo deseo darle esta herramienta para la vida, pedí a la editorial que puede importar tu libro y me comentó que si lo puede pedir, debido a que debo solicitar un minimo de $800 te pregunto si tienes otra publicación para solicitarla y que valga la pena. Espero respuesta.

Susy

Anónimo dijo...

Hola Monica ..Felciitaciones pro tu blug ...queria saber si aca tienes lo de regular and irregular plural nouns

Mónica dijo...

Sí, hay una mención. Saludos, Mónica

Anónimo dijo...

Buenas noches, como lo consigo en Colombia?
Gracias

Mónica dijo...

El libro no se puede adquirir en ningún país de Sudamérica. Solo a través de internet en Amazon y FNAC.

Muchas gracias por el interés

Saludos

pablo dijo...

HOLA SRTA MONICA ME GUSTARIA ADQUIRIR EL LIBRO SOY DE CHILE ( PUENTE ALTO) QUIERO APRENDER INGLES POR FAVOR ME PUEDE AYUDAR COMO ADQUIRIRLO, INGRESE A MAZON PERO NO ENCNTRE EL LIBRO, GRACIAS.

Mónica dijo...

Pablo:

El libro se puede comprar en Amazon España, FNAC España y Casa del Libro España.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo, Mónica

Mónica dijo...

Pablo:

El libro se puede comprar en Amazon España, FNAC España y Casa del Libro España.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo, Mónica

Anónimo dijo...

Un blog que me ha ayudado mucho! Adelante y todo mi apoyo!!!

dmacsi dijo...

Quiero el libro pero no esta en mi país Uruguay.

Carlos dijo...

Buenos días,he comprado el libro "Inglés para torpes",pero tengo un problema,he perdido el cd en una mudanza,quisiera saber como puedo conseguir otro,ya sea en cd o mp3.Mi email es carlosfg57@gmail.com Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...